Cuando el resultado de un estudio de ortodoncia nos indica que el niño precisa del uso de una máscara facial, entre los padres surgen muchas dudas.
Qué es y para qué sirve la máscara facial?.
La máscara facial es un aparato de ortopedia que se usa cuando hay una maloclusión esquelética y dental, denominado problema de maloclusión clase III.
La función es estimular el maxilar superior para conseguir un avance y de esta manera corregir la relación entre el maxilar y la mandíbula.
La máscara facial es un aparato de uso nocturno, es decir se utiliza cuando el niño se va a dormir. A pesar del aspecto de la máscara facial, el niño puede dormir cómodamente, ya que su uso no va a interferir en su descanso.
El resultado del uso de la máscara facial es excelente, siempre y cuando esté indicada por el ortodoncista y se sigan las recomendaciones.
Es muy importante diagnosticar este tipo de maloclusión (clase III) en edades tempranas, que es cuando el tratamiento resulta más efectivo y para evitar la posible necesidad de una cirugía en edad adulta.
Hola! Te ofrecemos una primera visita virtual para que sea mas fácil el primer contacto con nosotros. Si ya eres paciente también estaremos encantados de resolverte cualquier duda con el nuevo servicio de telemedicina .